Montaje: Adam Recht.
Diseño de producción: Donal Woods.
Vestuario: Jill Taylor.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

Estreno en España: 24 Febrero 2012.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Interpretación: Michelle Williams (Marilyn Monroe), Kenneth Branagh (Sir Laurence Olivier), Eddie Redmayne (Colin Clark), Judi Dench (Dame Sybil Thorndike), Emma Watson (Lucy), Dominic Cooper (Milton Greene), Toby Jones (Arthur Jacobs), Derek Jacobi (Sir Owen Morshead), Dougray Scott (Arthur Miller), Julia Ormond (Vivien Leigh).

LA MUJER Y EL MITO

“Mi semana con Marilyn” se basa en un libro de memorias de Colin Clark, donde se relatan los problemas que tuvo Laurence Olivier con Marilyn Monroe durante el rodaje de la película “El príncipe y la corista” (1957) y su entrada en el mundo del cine realizando tareas de tercer asistente de dirección en el film que le llevó a conocer y tener una estrecha relación con Marilyn durante una semana, lo que le permitió discernir entre la mujer y el mito.

La sinopsis del film nos hablar de que Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) va a rodar una película en Londres. Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven estudiante de cinematografía, se las arregla para trabajar en la producción. La llegada a Londres de la rubia explosiva Marilyn Monroe (Michelle Williams) para el rodaje revoluciona la ciudad, al mismo tiempo que Olivier trata de atender sus múltiples exigencias y manejar sus inseguridades a la hora de interpretar. Colin se siente atraído por la actriz, que también se interesa por él y le abre su mundo interior, donde lucha con su fama, su belleza y su deseo de convertirse en una gran actriz.

Se dice que la película es pequeña, pero a mi no me lo parece, es más, si la comparamos con los recientes biopics de otras personalidades que nos llegaron hace poco, "J. Edgar" y "La Dama de Hierro", ésta sale vencedora. Y es que "Mi semana con Marilyn" acierta donde las otras se dispersan. Simon Curtis con la compicidad del inteligente guión de Adrian Hodges, nos traza con aparente sencillez y ligereza, los principales rasgos de la fascinante personalidad de Marilyn, relatando una etapa de su vida concreta a través de los ojos de un tercero que la tiene mitificada, sin concentrar toda su vida en dos horas de metraje como hacían en ocasiones con calzador las dos películas referidas. "Mi semana con Marilyn" es una propuesta más modesta y menos ambiciosa, pero logra sus objetivos por completo.

Además, la película se beneficia de una superlativa Michelle Williams que nos ofrece una reencarnación de la mítica actriz, pero no se limita a la mera imitación sino a recrear un personaje creíble y humano que destila verdad en cada una de sus miradas y gestos. Michelle se convierte entonces en la película. Además está secundada por un buen puñado de actores, un reparto donde destaca Kenneth Brannagh haciendo de un algo histérico Laurence Olivier, pero especialmente unas estupendas Judi Dench, como actriz veterana y comprensiva, y Julia Ormond, en el rol de una Vivien Leigh en el inicio del ocaso de su carrera. La película es también un festín cinéfilo que nos muestra la belleza del cine delante y detrás de la pantalla, con sus defectos y virtudes, donde las inseguridades de las estrellas tras las luces de neón se asemejan bastante a las que pueden tener las personas que buscan olvidarlas paradójicamente en una sala de cine admirando a esas mismas estrellas.